viernes, 4 de marzo de 2011

"Carnestoltes", 20 años después.

Ya ni recuerdo la última vez que me disfracé para carnaval, y tampoco recuerdo el motivo de esta antigua tradición, y la verdad es que me había, casi siempre, importado un bledo salir vestido a la calle de cualquier cosa haciendo el ganso.

Pero hoy me he dado cuenta de que, contrariamente a lo que yo me pensaba, el Carnaval no es una fiesta para los hijos sino que definitivamente es un día para los padres! Y hoy si que lo he disfrutado!

Hoy, Luca ha celebrado el Carnaval en su colegio, y ya llevamos toda la semana preparando un disfraz de gato con cartulinas, gorros, papel maché y ropa negra. Un diseño que, sin ser nada del otro mundo, es muy resultón y alaba la imaginación de las profesoras de su escuela. A parte, hacer este disfraz me ha permitido interactuar más de lo habitual con las tareas que Luca tiene en la clase, con lo que hemos disfrutado mucho juntos "construyendo" algo en común... otro punto para la escuela y las profesoras.

Para poneros en antecedentes, todas las clases de parvulario (P3, P4 y P5) representaban el cuento de "la ratita que barría la escalera", con lo que los niños estaban divididos en 4 personajes: el gato, la ratita, el gallo y el burro, y han dividido cada clase entre estas. A Luca le ha tocado el gato. Esto ha permitido que alumnos de los diferentes grados llevaran el mismo disfráz... y eso para que? Para que durante la rúa se saliera en grupos de animales que a su vez se sudividian en microgrupos de 3 niños, uno de P3, otro de P4 y otro de P5... otro punto para la escuela, creando lazos entre alumnos.

Pues en resumen que los niños se lo han pasado teta pero los padres ni os lo cuento! Las caras de felicidad que teniamos eran la máxima expresión de lo tontos que nos podemos volver cuando queremos con locura... a los hijos claro ;o)

Pues eso, aquí una muestra de lo que ha sido la rúa de hoy.


















4 comentarios:

George Smiley dijo...

Como que 20 años después? Yo recuerdo estar disfrazado de preso contigo hace solo 14 años. Y estoy seguro que tu te disfrazaste en otras ocasiones más tarde.

No nos añadas años, que eso ya lo hace el tiempo sin necesidad de ayuda!

Adrian Leverkun dijo...

Jajajajajaja, no me acordaba de lo de los presos, jajajaja qué grande!! Y tiene usted razón debía ser hace unos 14 o 15 años.

Me acabo de acordar también del día en que el Sr. Zhivago se disfrazó de Pitufo, jajajajajaja, con lo "pequeñito" que era.

Voy a corregir el post inmediatamente.

Por cierto, me alegra que lo único que haya usted podido criticar sea el título ;o) serà que esta perdiendo usted facultades. Jajajaja.

Montse Babí dijo...

¿El señor Zhivago de Pitufo? Pero bueno, ¿cuántas sorpresas más en la caja prohibida? ¡Que alguien me ilumine!

Adrian Leverkun dijo...

Querida Mo, dado que es con el Sr. Zhivago con el que usted duerme, le sugiero que se lo pregunte a su "parte contratante" para que no nos ponga al resto en un aprieto, jajajajajajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa... Tengo que decirla que su esposo estaba espléndido todo de azul.