miércoles, 16 de febrero de 2011

Breath

Esto de la creatividad es algo que nunca te esperas.

De repente te encuentras en la más insospechada de las situaciones y te viene algo a la cabeza que te obliga a dejar lo que estás haciendo. Es como un mazazo en la espalda que te obliga a doblegarte a una idea o, como en mi caso, a un canción o melodía.

Tengo que decir que ya estoy acostumbrado a levantarme a las 3 de la mañana porque se me ha ocurrido algo, a bajarme del bus para grabar algo en el móvil, a salir de los bares para grabarme letras/melodías en el contestador automático, a escribir ideas en mi inseparable libreta, pero hasta la fecha siempre ha sido primero la melodía y luego la letra. Pienso en que me pide la melodía i escribo algo que se le adecua o recupero algo que he escrito que tiene sentido con el color de la canción.

Esto salió tras 1,5 botellas de vino de Alella (Alt Alella - Parvus sel.lecció), y creo que es sintomático. Por lo menos no es críptica como el resto. Ahí queda.

Breath - Marc Pursals (under Creative Commons)

I don't want to know your thoughts
or why you change what it was dealed.
I left my home, I turned back
to the frozen sheets, to the empty life

I take care of our "light", there's no problem on it
and I set I will do the same.
But time will not come back, I have to move on
just you respect my new breath.

I won't tell you to come,
Plus I don't want to see you anymore
Stay away from my life
I must keep you long far away from me

Since I left you I found myself again
I don't need to lie
I meet again with those I left behind due to your emotional jail

New points of view, new human beings
come into my life and i'm glad
( ..and I'm glad) That no one can stop me
no one will try to psychological blackmail me

Now that I take a new breath
my sky is blue again
I will try to succeed over my lost dreams

(x4)
And I can see my face
I can see my face again

Pues eso.

4 comentarios:

Montse Babí dijo...

Acabo de llegir que has triomfat a la Uni... bravo!!! Jo hi vaig confiar des del principi, te'n recordes? Apa, a seguir escrivint lletres...en anglès "leverkunià"! Ei, de bon rotllo; m'ofereixo per polir-te-les una micona...

Adrian Leverkun dijo...

Mooooooltes gracies guapíssima, si no fos per tu ningú no donaria un duro XD

Et prenc la paraula. Encantat de que em poleixis les lletres, la veritat es que no me les treballo gens en quant a gramatica i altres coses.

De fet, això es un dels temes que en el segon disc no tornarà a passar. Abans d'acabar la lletra d'un tema el farem revisar per un natiu (o algú que en sàpiga més que nosaltres). Aquesta era un esborrany, però estaré encantat de que em posis les teves apreciacions.

Un petonàs friburgués!

Montse Babí dijo...

Breath ja està revisada. T'ho envio on vulguis quan vulguis i comentem! MUA!

Adrian Leverkun dijo...

Eo guapíssima, enviame'la al mail i la discutim. Tens gmail? si es així podem parlar per gtalk. el meu mail es:
mpursals@gmail.com

Un petonás.