Madre mia! Madre mia! No hay otras palabras que describan lo que pasó ayer.
Ayer fuimos Xavi, Dani, Aroa y yo al festival de rock "Indi" que organizaba la asociación Atzavara en Sant Feliu de Guixols. Esta asociación está capitaneada por el Sr. Santi Garcia y sus incondicionales (como su hermano Víctor entre otros) y hacen, desde hace años ya, un festival en invierno y otro en verano donde se congregan la crem de la crem de los grupos nacionales e internacionales de rock Indi.
Santi Garcia es un afamado productor e ingeniero que lidera, junto a su hermano Víctor, los estudios de grabación Ultramarinos Costa Brava, donde hace un año, tuvimos el placer de grabar nuestro primer disco IMIMCO. Por ese estudio ha pasado gente de la talla de Madee, The new Raemon, No more lies, Delorean, Nueva Vulcano entre muchos otros, siempre con un toque vanguardista y muy underground.
Es por eso que tiene sentido que Don Santi, se traiga a "su" festival a muchos de los amiguetes que han pasado por su estudio, y a otros que simplemente conoce bien.
Nosotros ayer íbamos a ciegas, ya que no conocíamos a nadie de los que tocaban y, la verdad, es que nos quedamos con el culo torcido de la cantidad de gente brutal que hay por estos lares. Además el sitio donde se hacía el festival invitaba a flipar. Se trata de la sala Las Vegas que tiene ambientación de miniteatrillo con mesas en unas escalinatas... vamos como un antiguo salon de baile de la época de principios de los 60.
Como llegamos tarde, el concierto comenzó para nosotros con "La Célula Durmiente", el grupo de un renovado Joan Colomo (ex-guitarrista de Unfinished Simpathy) que ha formado esta banda con su pareja. Un power trio que canta en castellano y en el que Joan hace gala de su fantástica forma de tocar la guitarra y su particular forma de entender la música. Muy interesante.
Entre concierto y concierto, la banda Rústicos Acústicos, amenizaba el cambio de banda del escenario a pelo, sin ningún micro, en mitad de la gente. Es una banda interesante que tocó en cada uno de los intercambios.
La segunda banda que vimos fue Holywater... y por dios! el mundo se terminó ahí. Hacia mucho tiempo que no veía una banda tan potente en directo. Desde la primera canción nos dejó con la boca abierta. Canciones muy buenas. Ejecución perfecta. Y el frontman con una suficiencia que parecía que llenaba todo el escenario... increíble.
Holywater es un cuarteto gallego que recuerda a bandas a las que amo como At the Drive In (precursor de The Mars Volta), o Pearl Jam en sus discos más animales o la épica de Radiohead y que se mueve con soltura entre las aguas de la composición compleja. Tienen 4 discos en el mercado, que los podéis escuchar en Spotify: "Handle with care" (2002), "Sides" (2004), "Tranquility" (2008), "The path to Follow" (2010) y os puedo asegurar que ninguno os dejará indiferente.
El resto de las bandas... como Biscuit, Starmarket, The excitements fueron muy buenas, pero los Holywaters dejaron el nivel muy alto por lo que no los disfruté tanto.
Os dejo un video de la susodicha banda para que la disfruteis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario