Ya hace mucho años que conozco a Cece, y siempre me ha parecido un tipo extraordinario. Le sigo desde su etapa de Traditional Tourists gracias a un concierto que dieron en la antigua sala El Local de Mataró.
En esa ocasión la banda la componían sus inseparables Santi Ursul, Caspar St. Charles y un Dani Nel·lo que acabó tocando la batería y dejándole el saxo al Sr. Sant Charles... vaya conciertazo. Ese día sonaron clásicos del tipo "Seven White" o "Knock Kneed", que se me quedaron grabados en el cerebro como algo nuevo que tenia una fuerza y una energía pura contenida que hasta el momento no había visto. Corría el año 1996.
Ese fue el inicio de una relación de amor que dura hasta los días de hoy.
Después le seguí con Sunstation, donde pude colaborar con ellos en la grabación del directo de presentación del recién sacado disco homónimo, en la sala B del Luz de Gas. Ahí Cece se rodeó de talentos brilantes como Pere Foved, Joe Lewis y mi admirado Andreu Martínez, al que re-encontré hace poco y del que ya dedicaré un post enterito. Corrian los años 2003-2004.
En este proyecto, más elegante y trabajado pero con las mismas bueníssimas canciones, se pueden saborear perlas como "Black and Blue" o "Two Worlds Collide". Ninguna canción del disco tiene desperdicio... una joya.
Finiquitado el proyecto Sunstation, Cece presentó en sociedad un discazo de 21 canciones llamado Noctámbulo, donde pude apreciar la parte más melancólica y emotiva del autor. Y de donde pude aprovechar muy buenas canciones para hacer dormir a Luca en cuanto nació. Corría el año 2007.
Después de varios años desconectado de la escena musical de Barcelona, por razones que no vienen al caso, me he vuelto a encontrar con este gran hombre, mejor músico, gracias a un disco que ha sacado hace poco llamado Pivot Point, que podéis encontrar en Spotify.
Este disco, es algo que sinceramente no esperaba. Es increíble. Después de tantos años siguiéndole y conociendo a la persona, creía que sus discos posteriores ya no me sorprenderían y que podría predecir la tendencia de evolución... craso error, otra vez el ego me ha jugado una mala pasada.
Si bien es cierto que no se separa de su acústica y que la voz es la misma, las canciones son de una magnificiencia y producción musical de la talla de grandes del pop mundial como Coldplay o Cat Power.... una maravilla para las orejas. Temas como "Keep my faith" o la sorprendente "Labyrinth" dan buena cuenta de ello.
Esta es la 4a reinvención de Cece que conozco y, espero que esta vez si, sea la que le lleve a lo más alto de las listas de ventas... material no falta.
Suerte amigo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario