lunes, 4 de abril de 2011

Actualización Froyo a Gingerbread (parte II)

Pues bien, la verdad es que la ROM Yoshi no me ha funcionado. Conseguí instalarla pero se me quedaba colgada a la hora de arrancar el sistema.

Tal y como especificaban he flasheado la SPL y la RADIO a las versiones 1.33.0013d y a la 2.22.23.02 y la verdad es que fue super rápido, 45 segundos. Después hice un wipe y instalé el Yoshi y me fue perfectamente hasta que tuve que reiniciar, en ese momento el terminal se me quedo bloquedado. Me quedaban pocas opciones, básicamente volver a flashear con Cyanogenmod.

Como ya soy gato viejo en esto, y hay unos manuales geniales por internet, decidí arriesgarme y instalar una tercera versión, la MT3G-test3_S.zip (que la podeis encontrar en xda-developers), y la verdad es que, de golpe, todos los problemas que tenia la versión de Cyanogenmod desaparecieron... pero aparecieron otros, aunque infinitamente menos molestos.

A saber, con Cyanogenmod los problemas que tenia eran:

- me tardaba una eternidad en arrancar cualquier aplicación
- se quedaba colgado en las llamadas repetidas
- a veces desaparecía la posibilidad de enviar sms (cosa que me causó algun problema con Orange)
- cuando quería salir de una aplicación y volver al escritorio se quedaba una eternidad en negro.
- el visor de fotos que hay por defecto es un truño.

Ahora con la nueva versión (que también es Froyo) me han desaparecido todos estos problemas pero me ha aparecido uno:

- el visor de fotos que hay por defecto continua siendo un truño, pero utilizo Quickpic.
- no puedo usar la cámara de fotos y vídeo por defecto.

Pero, he conseguido del Market tres aplicaciones que suplen esta falta y que mejoran las prestaciones de mi Magic:

FXCamera: Un soft que te permite hacer fotografias con efectos tipo, ojo de pez, warhol, polaroid y fotos normales, y mucho más rápido que la original.

RetroCamera: Parecido a la anterior pero esta vez el efecto es el tipo de camara antigua que se puede utilizar. Hay 5 modelos distintos con un total de 10 settings, y efectos, distontos.

Camera Illusion: Para el video. Es un grabador de video con varios efectos, tipo rayos X, gradiente de calor, blanco y negro, sepia, lienzo... y todo a tiempo real. Luego puede compartir los videos directamente en tu cuenta de youtube. Muy curioso.


Pues eso, que como de momento mola mucho como he dejado el terminal, le pueden ir dando por culo al Gingerbread, al menos hasta que no haya una versión alfa testeada. Aquí os dejo una pequeña muestra de como funciona:



Quien quiera info exacta de como lo hice que me envíe un mail y se lo cuento.

1 comentario:

Montse Babí dijo...

Uau! Quina energia, el nou "look" que has donat al teu blog! No m'estranya gens que et sentis drenat i a punt per nous reptes! Endavant!