jueves, 14 de abril de 2011

LG Optimus 2x, creo.

Bien, ha llegado el momento de cambiar de compañía de móviles ya que se me ha expirado la permanencia. El tema es que yo hago un uso exhaustivo del móvil, no tanto en llamadas, que también, , sino en conexión a redes sociales y mail, gestión de documentos, procesos entre el terminal y

ordenadores y estoy empezando a ponerme a programar alguna aplicación que se me ha ocurrido. En definitiva que necesito un pepino que además sea moldeable y con el que pueda experimentar... vamos, un terminal de ultima generación con Android.

Para aquellos que estáis en la misma situación de tener que cambiar de teléfono y decidáis escoger Android, este post os va a ir de maravilla, ya que he encontrado en la red (gracias a los amigos de http://www.xatakandroid.com) una comparativa (Benchmark) de los procesadores que nos vamos a encontrar en las siguientes fechas en el mercado.

Para empezar... qué es un Benchmark? os preguntareis, pues es simplemente una serie de test que se hacen a los ordenadores, o en este caso terminales de telefono, para medir sus capacidades reales. O sea, se ejecuta el mismo proceso en varios terminales diferentes y se observa la reacción de los mismos en tiempo y otras variables; por ejemplo se ejecuta una pelicula. Si bien las pruebas generales son mucho más extensas y complejas, como podréis imaginar, esto sirve de ejemplo para ilustrar a qué nos referimos, y se puntúa por cada una de ellas, y al final se hacen unas tablas.

Y para qué sirve todo esto? Para poder escoger cual es el terminal con las mejores prestaciones/precio y no guiarnos solo por temas estéticos o de moda (eh? mac-eros?).

Después de esta retahíla, aquí tenéis la tabla en cuestión donde se hacen comparaciones sobre muchos de los modelos actuales de teléfonos y algunos que están por llegar, y de donde he llegado a la conclusión que o bien me consigo el LG Optimus 2x (imagen izquierda) o bien el Samgung Galaxy S-II (a la derecha).











(En este caso las tablas se han centrado en el rendimiento del procesador de los teléfonos y en dependencias paralelas como el proceso gráfico.)

























































1 comentario:

Unknown dijo...

MArc,


fesme cas i pillat un iphone. Deixat d'experiments. Te lo dice uno que le suda lo de ser mac o no.